Ossa 250 turismo, con este modelo Ossa actualizó su catalago relanzando las ventas de la casa , nuevamente con motos de carretera, se trataba de una moto "moderna" bien equipada (intermitentes, cuenta revoluciones, bateria, chivatos de luces, etc) con un buen chasis derivado de la Enduro y un motor no muy glotón y con buenas prestaciones, más tarde y en una de sus actualizaciones se le añade el freno de disco delantero, se varían cotas del motor y se la denomina como 250 Turismo Copa, esto añadido a la creación de la Copa Ossa, hace que las ventas se disparen y un año despues nazca la 250 Turismo Copa con llantas de aleación, nuevos colores (Rojo con logos en Blanco) , nueva cúpula carenada y la utilización del famoso cilindro 4 Aletas que proviene del modelo PHANTOM 77.
Un año después, Ossa pone a la venta un nuevo modelo más de carreras y pensado para las MOTOCICLISMO SERIES denominado 250 Copa F3, en el mismo se cambia el escape (con el que se ganan 4 cv) se liman lumbreras, nuevas llantas de aleación desmontables, asiento tipo colín , estriberas retrasadas, nuevo color de chasis (ahora en rojo) nuevas aletas de plastico(también en rojo) y nuevos amortiguadores betor de gas, un autentico misil a dia de hoy muy cotizado.
Un año más tarde, y ya como consecuencia del inminente cierre de la fábrica, se vuelve a comercializar el modelo Copa, mezclando piezas del stock de fabrica y conservando los colores de guerra de la F3, nuevo sillín, escape, etc
OSSA TURISMO 250
Año 1975, nace la primera Turismo 250
Año 1977, la primera Turismo 250 Copa
1979, la Copa del 79
1980, la Turismo cambia de imagen y se le añade la E de Económica
1980, nace la Bestia Parda OSSA COPA 250 F3
1982 Nueva Copa, fin de la saga
1982 nueva TE y fin de la saga
DETALLE ASIENTO F3
DISTRIBUCION CILINDRO COPA F3 Y KIT DE TRANSFORMACION
Buenas noches :Magnifico trabajo , 2 preguntas ¿sabes donde conseguir deposito nuevo 250 te pepsi y los intermitentes originales marca y modelo GRACIAS.
ResponderEliminar