30 de agosto de 2012


MIS ANDANZAS CON LA OSSA COPA DEL 79

Desde hace muchos años ando liado con el tema de las motos clásicas, primero empecé adquiriendo una Montesa Enduro 360 H6 y después de tener varios modelos de esta marca, me entró el veneno de OSSA, primero con una Enduro 250 del 73, luego una Super Pioner Verde, que convertí en Phantom 74, hasta que me entró la fiebre por las motos de carretera, quizá por mi lesión en la espalda, también por la ley de montes que impedía la circulación natural de estos vehiculos, y por su puesto, el mayor número de concentraciones y salidas para motos de carretera en mi ciudad. Tenía yo una Suzuki Bandit 600 y la cambié a pelo por esta Ossa Copa del 79 y como quien no quiere la cosa y casi sin probarla me incribí en el primer evento para Clasicas del Jarama "Classic Moto" y durante 2 días viví una de las mejores experiencias sobre mi Ossa de la que os pongo un par de fotos.

Tras esta grata experiencia, decicí liarme con ella e intentar prepararla, reparar los fallos que la fuera encontrando y si podía intentar correr alguna carrera que otra,  desgraciadamente comenzó la crisis, me operé de la espalda y la posibilidad de la competición se esfumó.
Primero fué la instalación electrica, desde 0 me lié con ella hasta conseguir que todo funcionara perfectamente, ya que la moto carecía de intermitentes, batería, y el alumbrado en general funcionaba cuando le daba la gana, incluyendo el fundido de bombillas. Siguiendo el metodo ensayo error, ensayo acierto y gracias al esquema de Vitale máquinas, pude durante mis vacaciones veraniegas ponerla en funcionamiento de forma correcta, también conseguí un cuadro de cuenta kilometros, revoluciones, llave de contacto de una Pepsi, de los que mi moto carecía.

El asiento lo pinté y personalicé, no será purista pero a mi me gusta y con eso me vale, también se puede ver que ya estaba instalando las estriberas retrasadas, cosa que un poco más tarde desestimé ya que la postura (con otro asiento que también personalicé) era muy incomoda para mi y mis problemas de espalda, pero conservo todo por si algú día me encuentro mejor y decido hacer alguna salida en circuito.

Otra modificación, esta más actual y fruto de mis actuales vacaciones, ha sido la instalación de un escape más racing (F.Murcia de la época) y un nuevo "cuadro de instrumentos" moderno que instalan los modelos Gas Gas de Enduro modernas y da mucha información. El motivo del cambio del cuadro de instrumentos fue una salida Madridmanetera que finalizaba en Colmenar Viejo, y que en un momento dado me dejó sin saber a que velocidad viajaba, como quiera que había cambiado el re envio recientemente y desde el principio la aguja oscilaba mucho y el precio de estos recambios no es barato me lié la manta a la cabeza y lo instalé, ahora si se a que velocidad voy, cuantos kilometros hago, medias, revoluciones, temperatura, hora, etc, vamos impesable en este modelo o cualquier coetaneo

Bueno, esta es la presentación, ahora poquito a poco iré añadiendo páginas en las que podais ver fotos de salidas, rutas, explicación detallada de la instalación de la moto, del nuevo cuadro y algún video

Sin más espero que os guste un saludo ev V´s y nos vemos en la carretera



1 comentario:

  1. Hola . Tengo una copa del 79 y me gustaría renovar todo el cableado eléctrico . Me interesaría ese esquema electrico pero con mas resolución para poder seguirlo mejor. ¿Podría mandarmelo por email? Post muyyyyyy interesante . Gracias. Mi email. fernandezx3@gmail.com.
    pepe fdez.

    ResponderEliminar